Atrás Principal Siguiente

Tripoli Argentina

ACEMA

AFILIACIÓN o MEMBRESÍA - ESTADO DE SOCIOS 

ASOCIESE - CLICK AQUÍ

Los requisitos para ser miembro son los siguientes: puede ser miembro de ACEMA cualquier persona del público que esté interesada en la cohetería, de modo abierto a cualquier entusiasta serio de la cohetería, sin importar su nacionalidad ni su lugar de residencia y que no presente malos antecedentes de conducta; siendo esta una sociedad privada y para velar por la integridad de ACEMA, la Comisión Directiva puede rechazar discrecionalmente una solicitud de membresía sin necesidad de brindar explicaciones al interesado. Para esto, la aceptación de cada membresía se someterá a escrutinio de la Comisión Directiva. 

Todos los miembros se ajustarán a las reglas conocidas como NFPA 1122, 1125 y 1127 y acuerdan mantenerse en un todo alineados a los códigos, normas y procedimientos de seguridad establecidos por Tripoli Rocketri Assoc., Inc. (www.tripoli.org), y por toda ley, regla o norma establecida por cualquier organización estatal oficial o agencia federal argentina que tenga jurisdicción en la actividad y en la zona en la cual ésta se realice.

Se establecen siete (7) categorías de socios o miembros. Las categorías son: 

  1.  Socios Activos; son miembros de ACEMA que también pertenezcan a Tripoli Rocketry Assoc., Inc.; tienen acceso a todos los derechos y privilegios de ACEMA y de la Prefectura Tripoli Argentina. Podrán participar en todo tipo de actividades con cohetes con motorización comercial certificada según sea su nivel de certificación Tripoli y en actividades experimentales en un todo de acuerdo con las reglas de TRA; si un socio no posee su cuota Tripoli al día, su membresía pasa a ser de tipo "Socio Adherente" (ver más abajo) y sólo podrá participar en actividades con motores comerciales certificados, con impulso no mayor de 160 N-s o con 80 N de empuje promedio como máximo. Los Socios Adherentes tienen derecho a voto y pueden ocupar cargos directivos. 

  2. Socios Adherente; es un miembro que no es socio de TRA. Los socios adherentes pueden volar en reuniones de ACEMA cohetes de tipo "NFPA Clase C" (motores comerciales con impulso total hasta clase G, es decir no mayor de 160 N-s o con 80 N de empuje promedio como máximo). Los Socios Adherentes tienen derecho a voto y no pueden ocupar un cargo directivo. 

  3. Grupo familiar; estará compuesto por un Socio Activo o Adherente y hasta tres personas más, quienes en cualquier caso revistarán como socios adherentes para todos los beneficios, pero sin derecho a voz ni voto. 

  4. Estudiantes o Jóvenes; socios menores de dieciocho (18) años de edad. Deberán acompañar su solicitud de ingreso con la autorización de sus padres o representantes legales. Abonarán cuota social ACEMA, no podrán integrar ningún órgano social, no tendrán voz ni voto en las asambleas.- Son socios que participan en actividades modelistas y de concurso, en categorías modelistas con impulsos de hasta 160 N-s. 

  5. Estudiantes o Jóvenes Adherentes; Son socios menores de dieciocho (18) años de edad. Deberán acompañar su solicitud de ingreso con la autorización de sus padres o representantes legales. Abonarán cuota social ACEMA, no podrán integrar ningún órgano social, no tendrán voz ni voto en las asambleas; para participar en jornadas de alta potencia con motorizaciones comerciales deben tener al día su cuota TRA y haber completado el Tripoli Mentoring Program (TMP). Ver reglas de Trípoli Rocketry Assoc., Inc, en www.tripoli.org

  6. Vitalicios; es el socio activo o adherente que alcanza la antigüedad de veinte (20) años ininterrumpidos en la Asociación. No abonará cuota social; el resto de sus derechos y obligaciones son los mismos que los de activos o adherentes. 

  7. Miembros Honorarios; son personas físicas o jurídicas que en atención a determinadas condiciones personales o a servicios prestados a la Asociación, sean propuestas indistintamente por el Presidente o por la Comisión Directiva o por un cinco por ciento (5%) de los asociados, y haya sido aprobada a juicio de la Comisión Directiva. La pertenencia a esta categoría es una mera mención honorífica y, por lo tanto, no implica reconocer derechos ni imponer obligaciones. Tienen voz pero no voto en las asambleas. No pueden ocupar cargos en la Comisión Directiva ni abonará cuota social. Los Socios Honorarios que deseen tener los mismos derechos que los socios activos deberán solicitar su admisión en esa categoría, a cuyo efecto se ajustarán a las condiciones que el presente estatuto exige para la misma. 

Los socios Activos de ACEMA podrán ostentar los diferentes niveles de certificación que esta asociación pueda especificar y entregar actualmente o a futuro, es decir la Certificación Inicial y la Certificación Avanzada en Modelismo Espacial. A su vez, los socios Activos y los Vitalicios de ACEMA que sean a la vez miembros de TRA podrán ostentar los diferentes niveles de certificación que Trípoli otorga, es decir Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 y L3-TAP Member. 

Disposición especial - Membresías ACEMA y TRA: 
Con el fin de poder mantener la cobertura de seguros de caución, si un socio activo de ACEMA no posee su cuota Trípoli al día, ese socio ACEMA pasará a la categoría de adherente y sólo podrá participar en actividades de cohetería con motores comerciales CERTIFICADOS y con impulso de hasta 160 N-s., o en actividades no reguladas y sin cobertura de seguro. NO SE PERMITIRAN EXCEPCIONES, YA QUE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE UNA SOLA PERSONA NO ASEGURADA EN UNA JORNADA REGIDA POR TRA/ACEMA REVOCA LA COBERTURA DEL SEGURO.

Haga click en estos links para ver los diferentes documentos:

Acta Constitutiva Estatutos
Acta Constitutiva Tripoli Argentina Anexo Antecedentes Tripoli Rocketry Assoc., Inc.
Reglas de Robert
 

 
Haga click aqui para ingresar al foro de cohetería amateur

Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons.
Creative Commons License

¿ Desea participar como adherente? Unase a los Foros Técnicos de

Términos y condiciones | Política de privacidad | Política de accesibilidad
Copyright © 2003-2016 ACEMA - Asociación de Cohetería Experimental y Modelista Argentina
Diseño web original: Jorge Navesnik, Grupo Artax/ACEMA y Guillermo Descalzo 

La actuación personal de los asociados, colaboradores, simpatizantes o del público no afiliado a la Asociación de Cohetería Experimental y Modelista Argentina (en adelante "ACEMA" o la "Asociación") en la práctica de la cohetería no presupone carga alguna de manera colectiva para la ACEMA ni para sus miembros a título personal. Ni la ACEMA ni sus asociados aceptarán responsabilidad alguna por los actos de ninguna persona física o jurídica, asociada o no a la ACEMA, ni por el uso malicioso y/o inexperto al que se destinen los conocimientos divulgados mediante estas páginas WEB o mediante las actividades de la ACEMA. Como los contenidos de estas páginas se publican de buena fe y los mismos son susceptibles de ser copiados a equipos de usuarios de Internet con el eventual fin de ser modificados o alterados para luego ser impresos o re-publicados invocando el nombre de la ACEMA o de sus socios, ni la Asociación ni nadie en particular aceptarán ninguna obligación o reclamo emanado de los contenidos de estas páginas WEB ni de actividad alguna.