Principal Arriba Siguiente

¿Como participar en las actividades de la ACEMA?

Muchas gracias por su interés en la ACEMA: veamos algunas de las posibles maneras de participar y/o colaborar en actividades de cohetería.
Condiciones:

Ante todo, no hace falta poseer conocimientos previos; buscamos a personas que tengan deseos de hacer cosas, que les agrade la tecnología aplicada, y que crean que pueden dedicar una o dos horas semanales de su tiempo libre (como mínimo) a estas actividades. También hace falta contar con al menos seis a ocho días de fin de semana (sabados y/o domingos) al año, para quienes deseen participar en actividades de campo y para eventuales reuniones.

IMPORTANTE: para poder presenciar o participar activamente en jornadas experimentales y/o de alta potencia es INDISPENSABLE haber participado ANTES en al menos cuatro a cinco jornadas modelistas. Anualmente se celebra ese número de reuniones modelistas, lo cual equivale a decir que para participar en jornadas experimentales o de alta potencia, hace falta al menos UN AÑO de experiencia en jornadas modelistas.-

Si está interesado, consulte a:

¿DESEA ASOCIARSE? 

HAGA CLICK AQUI

Sea parte de esta comunidad.
Comuníquese gratis con otros aficionados.
FORO DE COHETERIA AMATEUR - REGISTRESE

Haga click aqui para ingresar al foro de cohetería amateur

Haga click aqui para ingresar al foro de cohetería amateur

Una condición INDISPENSABLE para poder colaborar con la ACEMA es respetar SIEMPRE y EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA todas las recomendaciones y reglamentaciones de la ACEMA. Si usted colabora con la ACEMA, llega a ser socio y no está de acuerdo con alguna de nuestras recomendaciones y reglamentaciones, podrá desde su exclusiva condición de socio proponer modificaciones y podrá llegar a reformar esas cuestiones. Lo que no es aceptado por la ACEMA es no respetar alguna recomendación o reglamentación vigente sólo porque no se adapte a los deseos de alguien; eso no es aceptado porque la cohetería de aficionados que se lleva a cabo con seriedad no tiene lugar para desprolijidades a sabiendas o para actitudes temerarias. Vea detalles aquí...

Y si usted reúne esos requisitos básicos...?
En particular nos interesa que las personas que se acercan a la ACEMA lo hagan con la intención de aprender y de enseñar, siempre con humildad. No importa si usted es un eminente científico o si es un artesano con mucha o poca experiencia: TODAS las personas son de interés para nosotros. En la ACEMA (como eternos aprendices que somos) nos sorprendemos de todo lo que hemos aprendido mientras trabajamos en nuestra afición cohetera, y con eso consideramos que nuestros esfuerzos están más que bien pagados. En este sentido, se debe recordar siempre que la ACEMA es una asociación sin fines de lucro... Incluso el espacio de publicación en internet nos lo ofrece un socio de la ACEMA, y lo hace gratis. En definitiva, somos un grupo de amigos que no disponemos de ingresos generados en la ACEMA, así que absolutamente todos somos voluntarios y por eso nos sirve la colaboración de toda clase de personas, desde quienes saben hacer un motor cohete, pasando por quienes saben cocinar una comida en el campo e incluyendo especialmente a quienes deseen colaborar en tareas generales.
Labores típicas:
Una tarea típica que puede hacerse en casa a ratos libres consiste en la traducción de textos seleccionados por la ACEMA para ser divulgados entre la comunidad cohetera; por lo general, estos textos no son excesivamente complicados, y no debe usted preocuparse por no saber como se traducen algunas palabras técnicas: nadie nace sabiendo todo. Para solucionar esto, en la ACEMA nos comunicamos mediante una lista general de correo (para socios y no socios) y mediante algunos otros medios de la internet que son sólo para socios, por lo que es perfectamente posible hacer consultas constantemente a otros aficionados con mayor experiencia. Al cabo de un tiempo se nota que uno ha aprendido mucho y para publicar las traducciones en la web no es necesario saber nada de codificación HTML (páginas web), aunque si usted conoce sobre ese tema nos podrá ayudar con estas páginas. Sea como fuere, las traducciones se envían por mail a la ACEMA y el webmaster las publica a la brevedad o pasan a integrar la biblioteca virtual que estamos preparando.
Otra participación típica consiste en colaborar en tareas de campo durante jornadas de lanzamiento: preparación del lugar, documentación de planillas de lanzamientos, etc. Existen muchas otras formas de participar, sólo solicitamos un alto grado de compromiso y seriedad, de cumplimiento con lo pautado y de respeto por las normativas vigentes. EL resto es diversión...
Si está interesado en colaborar, comuníquese con nosotros; para esto, inscríbase en el Foro:
Sea parte de esta comunidad.
Comuníquese gratis con otros aficionados.
FORO DE COHETERIA AMATEUR - REGISTRESE

Haga click aqui para ingresar al foro de cohetería amateur

Haga click aqui para ingresar al foro de cohetería amateur
La colaboración de cualquier persona o grupo para con la ACEMA no presupone débitos, obligaciones ni carga alguna, ya sea de manera colectiva para la ACEMA o para sus miembros a título personal.
ASOCIARSE A LA ACEMA
Además de colaborar como adherente de la ACEMA, con el tiempo usted puede tener interés en asociarse a la ACEMA. La ACEMA es un club de clubes, formado por amigos dedicados a la práctica REAL de la cohetería (un verdadero hobby científico) y a actividades tales como ayudar a concretar proyectos técnicos y educativos, colaborar en escuelas en la enseñanza de las ciencias, etc.
Qué beneficios brinda ser socio de la ACEMA???
Actualmente, ser socio de la ACEMA brinda estos beneficios:
  • Formar parte de la comunidad cohetera argentina organizada.
  • Participar en reuniones de campo con otros coheteros.
  • Mantener cohesión frente a tramitaciones y peticiones a autoridades.
  • Participar en Jornadas de Lanzamientos Experimentales.
  • Participar en proyectos de regulación de la actividad.
  • Disponer de campos de vuelo aptos para la práctica de cohetería de alta potencia, facilitados por socios ACEMA.
  • Etc., etc.
Estos son los beneficios actuales. Si continúa creciendo la cantidad de socios, seguramente los beneficios serán cada vez más.
COMO PROCEDIMIENTO GENERAL, SE ACEPTA SIN RETARDOS ALGUNO LA MEMBRESÍA DE PERSONAS QUE HAYAN PARTICIPADO COMO COLABORADORES o ADHERENTES POR UN TIEMPO PRUDENTE EN ACTIVIDADES DE COHETERÍA DENTRO DE LA ACEMA, O QUE POSEAN CONDICIONES PERSONALES ESPECIALES O DE INTERES PARA LA ACEMA. Toda solicitud de membresía es un contrato privado en el que se acuerda respetar estrictas normas de seguridad y comportamiento; es recomendable que cada solicitud de ingreso cuente con el aval de dos socios y puede ser rechazada sin necesidad de brindar explicaciones.
IMPORTANTE:
Qué NO aporta colaborar con la ACEMA o ser socio.
Colaborar o ser socio de la ACEMA NO implica (por ejemplo) gozar automáticamente de descuentos en cualquier proveedor del rubro o que se tenga acceso libre a todo tipo de actividades organizadas internamente o en las que participe como apoyo parte del personal de ACEMA.
Es importante destacar que haber aportado colaboración de cualquier tipo o pagar una cuota social no brinda derecho automático a la participación a todo tipo de actividades apoyadas por la ACEMA, sino que cada participación debe ser adecuadamente coordinada. Por ejemplo, en las jornadas de experimentación con público restringido organizadas por grupos integrantes de la ACEMA, se coordina el listado de personal participante entre los solicitantes que organizan la jornada y la CD de la ACEMA. En pocas palabras, colaborar o ser socio de la ACEMA no equivale a comprar la entrada a un espectáculo.
(Parte de este texto está basado en métodos y recomendaciones de Astroseti.org).
 

 
Haga click aqui para ingresar al foro de cohetería amateur

Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons.
Creative Commons License

¿ Desea participar como adherente? Unase a los Foros Técnicos de

Términos y condiciones | Política de privacidad | Política de accesibilidad
Copyright © 2003-2016 ACEMA - Asociación de Cohetería Experimental y Modelista Argentina
Diseño web original: Jorge Navesnik, Grupo Artax/ACEMA y Guillermo Descalzo 

La actuación personal de los asociados, colaboradores, simpatizantes o del público no afiliado a la Asociación de Cohetería Experimental y Modelista Argentina (en adelante "ACEMA" o la "Asociación") en la práctica de la cohetería no presupone carga alguna de manera colectiva para la ACEMA ni para sus miembros a título personal. Ni la ACEMA ni sus asociados aceptarán responsabilidad alguna por los actos de ninguna persona física o jurídica, asociada o no a la ACEMA, ni por el uso malicioso y/o inexperto al que se destinen los conocimientos divulgados mediante estas páginas WEB o mediante las actividades de la ACEMA. Como los contenidos de estas páginas se publican de buena fe y los mismos son susceptibles de ser copiados a equipos de usuarios de Internet con el eventual fin de ser modificados o alterados para luego ser impresos o re-publicados invocando el nombre de la ACEMA o de sus socios, ni la Asociación ni nadie en particular aceptarán ninguna obligación o reclamo emanado de los contenidos de estas páginas WEB ni de actividad alguna.